El pasado 29 de octubre, el programa ‘Comando actualidad’ de TVE dedicaba sus reportajes al trabajo ‘hecho en casa’ donde hablaban con diferentes personas que ejercían su profesión en sus domicilios. Nada raro hasta que apareció en pantalla un ‘veterinario’ que mostraba inyecciones letales cargadas en el coche, al alcance de cualquiera y que además nos enseñaba como esterilizaba a una gata en la mesa de la biblioteca de su domicilio.

Comando-actualidad_PLYIMA20141103_0006_5

El animal estaba siendo sometido a una intervención mayor sin ningún tipo de asepsia, analgesia ni anestesia. Es decir, este señor estaba operando a la gata en vivo, despierta y consciente de todo lo que le estaba sucediendo y sin tomar ninguna medida sanitaria más que poner un mantel de papel en la mesa. En el vídeo se ve como el supuesto veterinario, extrae el útero de la gata y lo muestra orgullo a la cámara, como si de un trofeo se tratase, sin guantes y mientras el animal se revuelve, llora y se queja de dolor y de miedo.
Lo que más chirría de la situación, es que su esposa, allí presente, afirma ser también veterinaria, pero ve todo esto normal y que sus hijos pequeños, de los que el señor que realiza la intervención, asegura que normalmente le ayudan en las operaciones, dicen que están “capando” al animal.

 

6_20141103y3PLqd
Nosotros nos preguntamos ¿Qué tipo de barbaridades habrá llevado a cabo este hombre para que su familia vea este acto de maltrato y mala praxis como algo normal?
Varias asociaciones de veterinarios han denunciado el caso y piden la inhabilitación del sujeto, aunque el colegio de veterinarios pertinente todavía no se ha pronunciado al respecto.

Os dejamos el link del programa para que podais verlo con vuestros propios ojos. Aproximadamente a partir del minuto 35 podéis ver lo que os contamos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-hecho-casa/2837620/

 

 

Fuentes: http://www.playgroundmag.net
https://mmercromina.wordpress.com

Post Navigation