Las noticias sobre el caso de Pipo y el esfuerzo de APADAT son continuas en la última semana. Os contamos el caso y todas las novedades para intentar que Pipo no sea sacrificado por intereses políticos, de los que Pipo no sabe ni entiende nada.

todos con pipo

Pipo es un perro rescatado de la calle por APADAT (Asociación protectora de Animales de Toledo). Es un perro joven y fenomenal, se lleva genial con otros perros, gatos y personas. El problema de Pipo es que está enfermo de Leishmania y en tratamiento.

Con apenas un año su suerte se ha truncado al cruzarse con la perra  enferma de rabia de Toledo cuando iba de paseo con su familia. La perra intentó atacar a la persona que paseaba a Pipo y éste se interpuso para protegerle. Aquí fue cuando Pipo se llevó “un arañazo”.

Al contrario de lo que se ha dicho, después del incidente Pipo fue llevado por voluntarios de APADAT a guardar cuarentena. Allí se le hicieron unas pruebas cuyos resultados fueron que sus anticuerpos tenían niveles por debajo de lo normal. Aún es demasiado pronto para saber si está infectado o no, ya que las autoridades ni siquiera quieren esperar al tiempo reglamentario de cuarentena.

Lo que queremos conseguir todos los amantes de los animales es que Pipo sea tratado de forma justa, teniendo en cuenta su enfermedad y RESPETANDO la cuarentena necesaria para conocer totalmente si está enfermo o no. Sabemos que desde APADAT se han comprometido en evitar su sufrimiento en el caso de que Pipo esté contagiado.

 

Pipo ha tenido muy mala suerte. En apenas un año de vida ha conocido el abandono y el maltrato. Cuando fue rescatado encontró una familia y ahora la vida le ha vuelto a dar un revés injusto, donde los intereses de otros pueden acabar con una vida inocente que nada sabe de eso. Pipo necesita una oportunidad de verdad, y si no está enfermo merece volver con su familia y disfrutar de la vida que ahora le están negando.

En este enlace podéis firmar la petición para parar el sacrificio de Pipo. Esperamos que le deis la máxima difusión a la noticia, Pipo lo merece.

https://www.change.org/petitions/consejer%C3%ADa-de-agricultura-paralicen-el-sacrificio-de-pipo

Post Navigation