corr

Los trabajadores de Correos de Algeciras se encontraron tres paquetes con contenido sorpresa a principios de mes. Cuando un trabajador pasó por el scaner los paquetes comprobó que en su interior había animales vivos, por lo que se llamó a la Guardia Civil de la localidad.

Cuando los agentes llegaron intentaron localizar al expedidor del paquete, lo cual en ese momento no fue posible, así que procedieron a la apertura de los tres paquetes con destino Canarias. Al abrirlo se encontraron con 13 reptiles, entre ellos dos ejemplares de ‘Geckos Tokay’, cuatro camaleones ‘Rhamaholeon Brevicaudatus’, dos ‘Anolis Carolinensis’, otros dos  ‘Chamaleos Calyptratus’, un ejemplar de ‘Agama Agama’, otro de ‘Basilisco Plumifrons’ y otro de ‘Bufo Bufo’.

Los animales estaban dentro de unas fiambreras de plástico, sin ventilación ni documentación. Gracias a la investigación se ha localizado al responsable, al cual se le ha denunciado por infracciones en protección animal, sanidad animal, fiscal y falsedad documental.

Los animales intervenidos se encuentran ya en el zoológico de Castellar de la Frontera.

Post Navigation