La junta de Castilla y León dispone de un cupo de muertes de lobos para controlar la población. De ahí surgió la idea de subastar cada año a unos lobos para que sean cazados. Este año se subastaba el derecho a abatir seis lobos ibéricos y ya de paso recaudar.

Desde la asociación Lobo Marley se inició la campaña “Salvar al lobo de la Culebra” para participar en esta puja y poder salvar a los lobos. Han conseguido recaudar casi 10.000 euros para salvar al menos a dos de ellos, aunque su propósito era salvarlos a todos. “No queremos que se mate ni un lobo más, por ello teníamos la responsabilidad de salvar su vida; este animal, símbolo de la naturaleza salvaje, no puede ser vendido como un despojo“, aseguraba Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley.

La propuesta de la asociación es asegurarse de que estos dos ejemplares no sean asesinados y equiparlos con una cámara para que la gente vea la realidad de estos animales y dejen atrás las mentiras y cuentos sobre estos preciosos y necesarios animales.

lobo marley logo

Post Navigation