Poco a poco el mundo se va dando cuenta de que los animales salvajes pertenecen a su hábitat y no a los circos.

En Reino Unido se está elaborando una ley que prohibirá la utilización de animales salvajes en circos de todo el país a partir del año 2015. Después de varias noticias que han impacto a la opinión pública del país con casos de maltratos brutales a los animales de los circos, el gobierno ha decidido parar estos crueles actos de una vez y penarlos con sanciones que aún se están debatiendo. La utilización de animales como elefantes, osos y tigres haciendo equilibrios, pegándoles con fustas, y mal viviendo en condiciones totalmente inapropiadas, así como los daños sufridos por los flases de las cámaras van a terminar de una vez por todas en este país.

En el resto de la UE cada país tiene una ley determinada en cuanto a los animales, aunque nosotros esperamos que sigan este gran ejemplo y se deje de utilizar a los animales para actos como estos.

Así mismo, en España ya hay sitios donde está prohibido el uso de animales salvajes en los circos, como en Cataluña y algunas partes de las Islas Baleares.

Esperamos, no sólo que haya una ley que regule el tema de los circos de un modo global nuestro país, sino que se haga de una vez una ley nacional contra el maltrato y abandono, donde se castigue realmente estos terribles actos y en la que los maltratadores no queden impunes.

elefante maltratado en un circo

Post Navigation