Hace unos meses, la asociación El refugio del Burrito mandó una petición a la delegada de Feria y fiestas de Algeciras, Juana Cid, pidiéndole el fin de las atracciones que usan animales en las ferias y fiestas de la localidad. Desde el ayuntamiento se estudió el caso y se decidió a hacer lo que les pedían, prohibiendo así las atracciones de este tipo en su municipio.

atrac ponis

Como bien comenta Felipe Macaira, oficial de Bienestar del Refugio del Burrito, “nos alegra que las autoridades de Algeciras hayan acordado prohibir los carruseles, pero esperamos que muchas más localidades se unan a esta iniciativa, ya que se trata de una forma de entretenimiento totalmente inadecuada. También nos gustaría que los turistas y ciudadanos dejaran de usarlas y que nos informen de cualquier tipo de maltrato o abuso del bienestar de los animales, para poder seguir ayudando.”
Al parecer los animales pasan unas doce horas atados en corto, dando vueltas cargando niños, rodeados de música muy alta y de luces intermitentes, sin descanso y sin sombra para refugiarse. Aunque los feriantes dicen que los animales están bien atendidos por veterinarios y por sus dueños, las denuncias por maltrato hacia estos animales han incrementado en los últimos años.

Fuente y foto: horasurdigital.com

Post Navigation