Hay mucho revuelo sobre la esterilización, sobre todo por los falsos mitos y bulos que algunas personas crean. Sin embargo, una esterilización a tiempo es muy beneficiosa, como os vamos a demostrar a continuación.

este

La esterilización es muy importante para nuestros animales. No solo evitamos camadas indeseadas, sino que también les ayudamos a tener una mejor salud. El acto sexual en los animales no tiene la misma connotación que en los seres humanos. Ellos no lo hacen para sentir placer, sino que lo hacen para perpetuar la especie, hecho que sólo puede darse cuando las hembras entran en su período de celo por lo tanto queda en evidencia que es un proceso netamente hormonal. Esterilizar a nuestras mascotas trae muchos beneficios para la salud y sus expectativas de vida.

Muchos estudios han demostrado que si se esteriliza a una hembra, de perro o gato, antes del primer celo (cuando tienen unos 5 o 6 meses), tienen menos de un 1% de probabilidades de sufrir tumores de mama. Si dejamos que tengan su primer celo será de uno 8% a un 10%, y si se esteriliza a partir del segundo o tercer celo la probabilidad es de un 28%. Estos datos son si sólo tienen celo, sin contar que hayan tenido crías, lo que aumenta las posibilidades.

este 4

Cuando se esteriliza un animal es bueno reducir su cantidad de comida si empieza a comer más de lo habitual, así como ayudarle a hacer ejercicio (paseos con perros y juegos en casa con gatos).

La castración de los machos tiene un sinnúmero de beneficios. Los rasgos fundamentales del temperamento de gatos y perros, como la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, no cambian con la esterilización. El comportamiento de un animal depende de lo que su dueño le enseñe, no de una operación beneficiosa para él.

este 6

Los cambios de conducta que experimentan los animales esterilizados mejoran la calidad de vida tanto de los animales como de las familias que los atienden. Además, la esterilización hace más sociables a los animales.

En machos reduce:

El marcaje con orina hasta un 90% en el caso de los gatos.

Las peleas con otros machos.

Las fugas de casa.

La tendencia de los perros a montar.

Las demostraciones de agresividad hacia otros perros.

La incidencia de tumores

En las hembras:

Elimina el celo.

Elimina la posibilidad de pseudogestación (embarazos psicológicos)

Ayuda a reducir la incidencia de tumores de mama.

Elimina la posibilidad de tener infecciones de útero. (piometra)

Reduce maullidos y evita otros cambios de conducta.

este 2

Los animales esterilizados dejan de ser fértiles, con lo cual evitaremos el nacimiento de animales indeseados y con ello el posterior abandono de los mismos.

Hazlo por ti y por ellos, ¡ESTERILIZA!

Si tenéis dudas sobre la esterilización o queréis más datos, podéis escribir un mail a *protected email*

Post Navigation