“La alcaldesa deja claro que son una minoría las personas que maltratan a los galgos.”

Este titular encabeza un artículo que hemos encontrado sobre la visita de la eurodiputada Michelle Striffer para tratar el tema del maltrato y abandono animal en España.

La eurodiputada ha venido hasta Albacete para conocer de primera mano la situación actual de los animales abandonados para trasladar los datos y la realidad de esta lacra a Bruselas. En Albacete se reunió con la alcaldesa, Carmen Bayod, representantes de la asociación francesa CREL, representantes de la protectora Arca de Noé Albacete y la concejala de medio ambiente.

La eurodiputada afirmó que “no se puede permitir esta lacra, es necesario trabajar con los eurodiputados españoles para erradicar esta conducta”, y añadió que “hay que trabajar con todas las protectoras conjuntamente”. También dijo que existen fondos para ayudar a las protectoras.

Hasta ahí el artículo. Nada más aparte de unas palabras de la alcaldesa tales como el titular donde dice que una minoría maltrata galgos… ¿una minoría? Si es tan solo una minoría, ¿por qué estas palabras sientan como una bofetada a todos los que se dejan la piel rescatando galgos y otros perros de caza u otras razas? ¿De verdad la alcaldesa está tan lejos de la realidad que vivimos? ¿Son esas las cifras que ella tiene o ni se ha molestado en informarse adecuadamente?

Si tenemos en cuenta que el maltrato y el abandono no solo lo realizan aquellos que golpean y que dejan a los animales en mitad de ninguna parte, o incluso en el centro de Albacete; sino que ese maltrato y abandono también viene dirigido por aquellos que son conocedores de estos hechos y deciden mirar para otro lado e ignorarlo, ¿siguen siendo una minoría?

Si fuese una minoría, ¿por qué la mayoría de protectoras, asociaciones y perreras de España están llenas de galgos, podencos, setter, bretones etc? Claro, son una minoría y las asociaciones agrandan los números para llamar la atención, ¿verdad?

Pero ya molesta mucho cuando en un día llegas a ver hasta 3 galgos abandonados en Albacete y entonces resuenan las palabras de la señora alcaldesa Bayod en tu mente: son una minoría. Y nosotros nos preguntamos, ¿en qué realidad vive usted? Porque en la nuestra el mes de febrero fue una putada, un sufrimiento y una impotencia muy grandes. Por culpa de palabras como las suyas esto sigue así. Hasta que los que estáis arriba, los políticos, no queráis ver la realidad y cambiar esta mierda, no vamos a poder avanzar. Porque es la verdad, señora alcaldesa, hasta que usted y el resto de su equipo de políticos no decidan educar en contra de esta realidad, siempre nos vamos a chocar contra el mismo muro: la falta de educación para la protección y respeto a los animales.

Desde aquí le pedimos que deje de maquillar la realidad y que abra los ojos. Que nos ayuden de verdad, no sólo con palabras que se lleva el viento, con hechos y actos que demuestren de una vez que usted, y el resto de los políticos que tiene alrededor, quieren erradicar el abandono y el maltrato. Esperamos hechos y actos, no más palabras.

galgo

Post Navigation