INDIGNANTE SITUACIÓN EN LA PERRERA DE BADAJOZ

Ayer mismo recibíamos un email pidiendo ayuda y difusión para la cruel, triste y difícil realidad que tienen que vivir los animales de la Perrera de Badajoz.

Los voluntarios de SOS Perrera de Badajoz ya no saben qué más hacer, están desesperados ante una serie de injusticias que cada día parecen ir a peor. La situación ha llegado a ser tan inverosímil hasta el punto de que ante un brote de Parvovirosis, enfermedad muy grave para los perros, tienen que ser los voluntarios los que desinfecten todo, y no los trabajadores que reciben un sueldo mensual del ayuntamiento.

Pero es que aquí es donde se plantea el otro problema: ¡el ayuntamiento! ¿Quién si no paga las nóminas de los trabajadores de la perrera? Pues si, el ayuntamiento. Se supone que desde el mismo ayuntamiento tienen que velar por el bien de los animales, pero la realidad es bastante diferente. En nuestro programa ya entrevistamos a las chicas de SOS Perrera de Badajoz ante las noticias alarmantes de la inadecuada actuación de los trabajadores y el ayuntamiento. Desde entonces las cosas parecen haber cambiado, pero a peor.

Los voluntarios entregaron un escrito de denuncia en Mayo, y desde entonces no han vuelto a saber nada. En julio solicitaron una cita con la Concejala de Sanidad y Consumo, y el silencio volvió a ser la respuesta. Este silencio tan sólo daña a los animales, y para muestra el ejemplo de Chino.

Chino es un Bullterrier que desde el momento que se difundió recibió muchas peticiones de adopción. Chino es sordo y los voluntarios eligieron la familia perfecta que pudiera ayudarlo en todo. Desgraciadamente en la perrera les dijeron que Chino estaba requisado y que no podían darlo en adopción hasta que el tema se solucionase. Los voluntarios han seguido insistiendo en sacar a Chino, pero siempre era la misma respuesta: NO. Hace unos días Chino empezó a tener diarrea. Los voluntarios se hicieron cargo y lo llevaron a un veterinario, asumiendo ellos mismos los costes.

chino 1

 

Es más grave al saber que el jueves pasado  ya tuvieron que ingresar otro perro por Parvo, y vieron los síntomas de Chino. Se informó de la urgencia de sacarlo pero los responsables de la perrera dijeron que no. Esta misma mañana se han encontrado a Chino medio inconsciente, vomitando y defecando sangre. Han tenido que mover cielo y tierra para conseguir un si del ayuntamiento y sacarlo. Pero claro, ese si tenía un precio.

El precio de la salido de Chino era evidente, el económico. La concejala llamó a la clínica (no habla directamente con los voluntarios de SOS Perrera de Badajoz) y al parecer les dijo que si ellos pagaban las facturas, el animal podía salir.

chino 2

Lo último del caso, y no menos importante, es que los voluntarios parecen haber hablado con la policía y no existe ninguna orden para mantener a chino en la perrera todo este tiempo.

Este es el día a día de la perrera, voluntarios luchando contra mil y unas cosas para poder mantener a los animales que la habitan de la mejor manera posible.

Necesitan ayuda económica para poder hacer frente a todos los gastos veterinarios que desde el ayuntamiento no pagan y tienen que abonar los voluntarios.
Contacto: *protected email*

Aquí tenéis su nota de prensa:

perrera badajoz 1