La asociación El Refugio del Burrito ha denunciado, mediante sus abogados, un delito de extremo maltrato animal. El caso de 23 caballos y burros abandonados que están muriendo por inanición.

El caso está denunciado por particulares desde agosto de 2012 y desde junio de 2013 por El Refugio del Burrito que ya rescató a 9 burros de los cuales 3 falleceron tristemente debido al mal estado en que los encontraron.

Tanto el Refugio del burrito, como otra asociación protectora encargada de caballos, están a la espera de la orden judicial que permita que los animales sean rescatados y trasladados desde Callosa del Segura (Alicante) hasta Málaga donde se encuentra su refugio.

El propietario de los animales tiene conocimiento de las reiteradas denuncias interpuestas contra su persona y tanto la policía de Callosa del Segura, como el SEPRONA han levantado varios atestados sobre el asunto.
La Consejería de Agricultura de Alicante y la Consejería de Agricultura y Sanidad de la Generalitat Valenciana están en conocimiento de los hechos.

Las asociaciones protectoras por medio de sus abogados piden al Juzgado de Instrucción Nº2 de Orihuela que se juzgue de una vez al propietario por un delito continuado de maltrato animal y que se acuerde de forma urgente la orden judicial para que los caballos y burros puedan ser rescatados y salvados de una muerte segura.

A continuación podéis ver fotos del estado de los animales y de la austera alimentación que reciben (naranjas podridas y ramas secas). Además, se ha creado una petición online que podéis firmar para pedir que cese esta situación en el siguiente enlace:

planelles-segu%C3%AD-solicitamos-el-cierre-inmediato-de-las-instalaciones-ilegales-de-la-ctra-orilla-de-la-v%C3%ADa-pol%C3%ADgono-15-parcela-52-de-callosa-de-segura

atado siempre- sacrificado por dolores cascos el d+¡a rescate 12-6-13 rescate y sacrifico cascos dolores 12-6-12 IMG-20130612-00490 photo 1 photo 2 photo 3 photo 4 photo 5 photo 11 photo 21 photo 31 photo 41 photo 51 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Post Navigation