El ministro de Agricultura Dan Jørgensen ha manifestado a un periódico de su país: «He decidio que es el momento de prohibir el sexo con animales». Detrás de tan extraña frase se esconde una laguna legal en la normativa de maltrato animal de Dinamarca, que a lo largo de los años ha fluctuado entre la inacción por considerar innecesaria especificar su postura contra el bestialismo y también ha sido incapaz de poner en texto legal que hay evidencia de que los animales sufren dolor al mantener relaciones sexuales con los humanos.

nonono

En una reciente encuesta, el 76 % de los daneses apoyaban una norma para prohibir el sexo con animales. Sin embargo, el presidente del comité de ética animal, Bengt Holst, considera innecesaria la normativa que el ministro Jørgensen quiere aprobar el año que viene. Considera que la legislación vigente ya protege a los animales del sufrimiento, el dolor, el daño permanente y el malestar.
Recientemente, Noruega y Suecia, que también permitían legalmente el sexo con animales, legislaron para prohibir esas prácticas sexuales. Ahora, Dinamarca no quiere quedarse atrás como uno de los escasos países del mundo que permiten la zoofilia.

Fuente: lavozdegalicia.es

Foto: ambulantesweb.blogspot.com

Post Navigation