SOS Galgos denunciará ante la Guardia Civil la muerte de un ejemplar en un pozo público de Consuegra. Un vecino que circulaba en bicicleta por la zona, ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano, avisó al colectivo del can ahogado. Se trataba de un cachorro de unos meses que no tenía ningún elemento identificador, por lo que no se podrá encontrar al dueño.
La delegación de SOS Galgos en Consuegra, apuntaron que el perro llevaba muerto entre dos o tres días. La Guardia Civil y los bomberos de Villacañas se desplazaron el domingo hacia las 13 horas hasta el conocido como Camino de Guadelerzas, en Consuegra, para rescatar al ejemplar en una zona, precisamente, donde no se practica la caza.
El animal tenía entre cinco o seis meses de vida, pero no ser válido para la caza con liebre hasta los nueve o diez meses se han deshecho de él. La denuncia de SOS Galgos incluirá el agravante, aparte de la muerte del animal, de que se han contaminado aguas municipales. Desde la agrupación de Consuegra, aseveraron que se trata del primer caso del que tienen constancia este año, pero agregaron que probablemente haya más.

1794510_10152038347998101_1915696817_n

Post Navigation