En el año 2010 el partido animalista PACMA, junto con la protectora de animales SPAP de Madrid denunciaron a un hombre que tenía a varios perros viviendo en unas condiciones deplorables: sin comida ni bebida, entre excrementos y uno de ellos atado permanentemente. Por supuesto que no estaban esterilizados, por lo que los cachorros que nacían morían y, debido al estado de inanición de los demás, se veían obligados a alimentarse de los restos para poder comer algo. Por orden judicial, el Seprona se personó y procedió a la incautación de los animales, que fueron llevados a las protectoras de SPAP y ANAA de Madrid.

Mientras se esperaba al juicio, en 2012 PACMA volvió a denunciar al mismo hombre por reincidir y maltratar a cuatro perros a los que mantenía encerrados en un remolque sin agua ni comida, causando la muerte de uno de ellos.

Ahora PACMA, SPAP y ANAA están a la espera del segundo juicio a este ser por maltrato. Al ser reincidente tiene series posibilidades de entrar en prisión. Por el primer caso ha sido condenado a 6 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación para la tenencia de animales. Si el segundo juicio tiene el resultado esperado, podemos estar ante la primera persona que vaya a prisión por maltrato animal en España.

En este vídeo podéis ver la situación en la que se encontraban estos animales:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/maltrato_animal-maltratador_de_animales-pueblo_segoviano_2_1783980112.html

Post Navigation