Como ya anunciamos en directo en el último programa ya está abierto el concurso de Microrrelatos de Ibichos en la Onda.

Nos tenéis que enviar a través de nuestra página de Facebook y mediante la aplicación del concurso un relato de temática animalista para concursar.

La persona que escriba el relato ganador se llevará UN BONO DE SPA PARA DOS PERSONAS EN UN CENTRO A ELEGIR. 

Para acceder al concurso, lo podéis hacer a través de nuestra web de Facebook de Ibichos en la Onda y pulsando en la pestaña “Concurso de Microrrelatos” o a través de éste enlace:

http://bit.ly/1bs2azh

Una vez se haya entrado en la aplicación puedes hacer dos cosas:

  1. Participar enviandonos tu microrrelato pulsando sobre “participar”.
  2. Votar pulsando sobre “Galería de historias”

 

Si has participado, invita a tus amigos a que voten por tu relato publicándolo en tu Facebook. Cuantos más votos, más posibilidades tienes de acceder a la gran final.

 

Las bases del concurso son las siguientes:

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS IBICHOS EN LA ONDA

Desde Ibichos en la Onda convocamos el I CERTAMEN DE MICRORRELATOS IBICHOS EN LA ONDA. Queremos que nos cuentes historias sobre tus bichetes, como por ejemplo el día que llegó a tu casa, alguna fechoría que ha hecho cuando no estabas presente, la historia de su nombre, etc. Como recomendación te podemos decir que una técnica que funciona muy bien es hacer el relato desde la perspectiva del animal. Eso sí, hay que estar muy atentos a las bases de participación que te exponemos a continuación.

BASES:

  • Los relatos no superarán las 100 palabras, se establece un margen de 5 palabras adicionales siempre que se considere estrictamente necesario para cerrar una frase.
  • Los trabajos deberán ser de temática animalista, no se aceptarán trabajos en los que no se respeten los derechos de los animales.
  • Los relatos han de ser originales y no haber sido premiados en otros concursos.
  • Tampoco se aceptarán obras que hayan sido publicadas y estén o hayan estado a la venta y/o estén protegidas por derechos de autor o depositadas en algún depósito legal sin el consentimiento expreso y por escrito del propietario de la obra.
  • Los trabajos serán enviados vía nuestra aplicación para Facebook que podrán encontrar en nuestra web ó en nuestra web de Facebook.
  • Para poder enviar el relato, a través de la aplicación de Facebook, se deberá rellenar los campos que se piden. Nombre, apellidos, email y ciudad, estos dos últimos no serán publicados.
  • Los cinco relatos más votados en la aplicación de Facebook pasarán a la final, en ella cada finalista votará al resto con 5, 3, 2 y 1 punto respectivamente no pudiendo votarse a si mismos, en caso de empate, el ganador será el que, de entre los empatados, más puntos hubiese obtenido en la primera fase.
  • El plazo de recepción de trabajos comienza el día 19 de Enero de 2014 a las 21:00 y finaliza el 18 de Febrero a las 12:00. En el programa del 21 de Febrero se anunciarán los finalistas que participarán en directo en el programa del 28 de Febrero (GRAN FINAL). Cada finalista recibirá en su correo electrónico cada relato finalista. NOTA: la organización se reserva el derecho de ampliar si fuese necesario estos plazos, nunca de acortarlos, así mismo se informa que serán necesarios un mínimo de cinco relatos para llevar a cabo el certamen, de lo contrario la organización podría cancelarlo.
  • Todos los trabajos presentados podrán ser publicados en los medios habituales en los que se mueve “Ibichos en la Onda” (Radio, web, Facebook…)
  • El premio para el ganador será UN BONO DE SPA PARA DOS PERSONAS EN UN CENTRO A ELEGIR. NOTA: en caso de no haber ningún centro de SPA asociado a la actividad cercano al lugar de residencia del ganador, el premio se cambiará por otro de similar valor, nunca por dinero en efectivo.
  • La participación en el certamen supone la aceptación de la totalidad de las bases expuestas anteriormente así como esta misma.

 

 

EJEMPLO DE MICRORRELATO

“Esta es una historia de amor a primera vista, podríamos decir aquello de “nuestras miradas se cruzaron y surgió la chispa” y cosas por el estilo, pero lo cierto es que fué así. Tan solo nos separaba una valla en una perrera, sé que hacía frío, era invierno y era ya tarde, casi casi de noche. Noté un brillo en sus ojos castaños que me pedían a gritos que me fuera con ella, y así pasó. Nos subimos en el coche y ya calentitos comenzamos una nueva vida. Y esta es la historia de como adopté a mi primer humano”

concurso microrrelatos

Post Navigation