La suelta de los primeros ejemplares de lince ibérico en la provincia de Ciudad Real, en el área de Sierra Morena Oriental, supondrá dar un paso más en conseguir el objetivo de aumentar la población actual de lince ibérico en la península ibérica y ampliar sus núcleos poblacionales, más allá de los territorios tradicionales que hasta ahora se encontraban en Doñana y Andújar.

La liberación de los linces, que tendrá lugar en el término municipal de Almuradiel, es la primera de las que tiene previsto realizarse en la provincia de Ciudad Real, donde, en total, se soltarán ocho ejemplares de lince durante las próximas semanas, ha informado Iberlince en nota de prensa.

lince

El trabajo previo realizado en el marco del programa Life+Iberlince se ha centrado en analizar que las zonas elegidas para la reintroducción del lince ibérico cumplían con las variables biológicas adecuadas para ser aptas para la reintroducción de la especie.

Estas áreas cuentan con las densidades adecuadas de conejo para garantizar la alimentación de los ejemplares liberados, con calidad del hábitat adecuado para garantizar su presencia y con la ausencia de grandes amenazas para su supervivencia.

Además, se ha podido constatar que la reintroducción del lince cuenta con el apoyo de la sociedad en general y de los habitantes de las zonas seleccionadas en particular.

Fuente: tualbacete.com

Foto: national geographic

Post Navigation