El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte, por consumo de piensos contaminados con teobromina.

Teniendo en cuenta la información comunicada por las Autoridades competentes de Aragón en la adenda Silum E-003/2013-A30, se solicita con carácter de urgencia que se retiren cautelarmente todos los piensos fabricados por MACU 3000 SL independientemente del tipo de producto. En las etiquetas pueden aparecer los siguientes nº de registro: ESP22112007, 922112007, E22112007, 22/40572 o alfa-01122C40572. El número alfa-01122C40572 corresponde al antiguo nº de autorización de esta fábrica (previo al Reglamento 183/2005).

Habrá que tener en cuenta que hay diferentes nombres de compañías, aparte de MACU 3000 SL, que están localizadas en la misma dirección postal que MACU 3000 SL y que están implicadas en esta alerta, ya que dependiendo del cliente o destinatario de estos piensos usan diferentes nombres:

• ZAC SLU,
• QUEEN PET FOOD SL, ZAIDIN
• ANIMALES COMPAÑIA SL,
• GLS DOGS SL,
• GLS Dogs & ZAC SL,
• GOOD NUTRITION SL.

Los piensos pueden incluir las siguientes referencias comerciales: gama GLS DOGS, gama ZAC y otras gamas varias, de acuerdo con la lista siguiente, que contiene un listado no cerrado, por lo que no se descarta que aparezcan otras referencias comerciales en piensos fabricados por MACU 3000 SL.

1. gama GLS DOGS

a. LONGMEAT,
b. ACTIVIDAD ALTA,
c. ALTA ENERGIA,
d. CATSMENU,
e. VITCAN TOTAL GAMA PREMIUM,
f. VITCAN TOTAL ACTIVIDAD ALTA,
g. VITCAN TOTAL ALTA ENERGIA,
h. VITCAN TOTAL CACHORROS,
i. VITCAN TOTAL CATSMENU,
j. ACTIVIDAD ALTA MINI, …

2. gama ZAC

a. GAMA CLUB SWEETY,
b. GAMA CLUB SWEETY JUNIOR,
c. GAMA CLUB SENIOR,
d. GAMA CLUB THUNDER,
e. SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR MINI,
f. SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR,
g. SUPREME FORMULA PLATINUM SWEETY,
h. SUPREME FORMULA PLATINUM THUNDER,
i. SWEETY JUNIOR,
j. SUPREME SENIOR CAT,
k. ADULT,
l. ADULT MINI,
m. SENIOR MINI,
n. SENIOR CAT,
o. THUNDER,
p. SENIOR …

3. y otras gamas varias

a. ENERGY,
b. ACTIVIDAD ALTA,
c. MIX,
d. MANTURIOS,
e. MEGAZOOKIT,
f. VIANDAS REGULAR CATS,
g. GOOD NUTRITION,
h. GOOD NUTRITION ENERGY
i. COMPLET,
j. NIKU

 

 

Teobromina: Alcaloide de la familia de las metilxantinas, familia que incluye también a la cafeína.
Produce estimulación del sistema nervioso central, broncodilatación y diversos efectos cardiovasculares; sin embargo, en los humanos apenas son visibles estos efectos.
En perros, gatos, hurones, cerdos, roedores, caballos y otros animales es tóxica, debido a que éstos la eliminan lentamente de su organismo. Se estima que en perros la dosis letal es de 6-17 gramos de chocolate negro (el que contiene mayor concentración de teobromina) por cada kilogramo de peso del animal.

Post Navigation