¿Qué pasa cuando aparece un caballo abandonado en el campo o en un monte? Pues es competencia del ayuntamiento de la zona. Dicho ayuntamiento se hace cargo del animal por poco tiempo y después se pone el animal a subasta para cubrir los gastos que ha tenido que pagar el ayuntamiento ese tiempo. La mayoría de las veces los caballos acaban en manos de ganaderos que los venden más tarde a mataderos por su carne.

caballos

Esta era la situación de ocho yeguas (una embarazada), ocho potros y cuatro caballos que fueron subastados y que iban a caer en manos de ganaderos para venderlos por su carne posteriormente en El Tiemblo. Desde el ayuntamiento más que ayudar a que el destino de los animales fuera el mejor, han ayudado poco, llegando a incurrir en una irregularidad ya que los 20 caballos estaban en las instalaciones de un ganadero.

PACMA al saber del caso se puso a trabajar, creo la web salvemosaloscaballos.pacma.es y pudo recaudar el dinero necesario para participar en la subasta y salvar la vida de todos. PACMA intentó no llegar al punto de la subasta y salvarlos antes, pero no fue posible.

Algunos de los caballos ya han encontrado un hogar, y PACMA está buscando hogares para el resto. Todo esto no habría sido posible sin la colaboración ciudadana. Ahora PACMA pide que los animales sean chipados para poder identificar a los dueños y denunciarlos ante estos casos.

Fuente y foto: pacma.es

Post Navigation