17 osos malvivían encerrados en unas fosas de cemento de pequeñas dimensiones donde apenas podían andar, no podían refugiarse y tenían que mendigar la comida que les daban los turistas en el Black Forest Bear Park de Helen, Georgia. Todos los osos mostraban signos de estrés severo, los fosos estaban en pésimas condiciones y la gente se había quejado. Ell gobierno de la ciudad interpuso una demanda y PETA entró en la actuación para rescatar a los osos. El traslado se llevó a cabo gracias a la colaboración entre PETA, el voluntario de PETA y co-creador de Los Simpsons Sam Simon, The Wild Animal Sanctuary y la Atlanta Human Society.

LOS OSOS ENCERRADOS

os1

os2

Los primeros osos en ser trasladados fueron dos hembras embarazadas, Ursula y O.B., los cachorros Howell y Mansel, y los jóvenes hermanos Drew y Rose. Ursulo y O.B. fueron trasladadas justo a tiempo para dar a luz a sus crias en el nuevo santuario, donde las están criando ellas mismas. Hunter, Nikki, Mikie, Dakota, Chance, Goldie, Ringo, Marley, Burton, Nanoochie, and Spunky fueron trasladados días después.

Cada transporte se realizó con el mayor cuidado posible y siempre con la presencia de, mínimo, un veterinario. Durante el viaje, los osos estaban en una zona aclimatada y segura para ellos, y sólo se realizaron las paradas necesarias para gasolina, revisar a los osos y alimentarles.

Ahora estos preciosos osos van a poder disfrutar de una vida en semi libertad con 60 acres para ellos en el The Wild Animal Sanctuary, en Keenesburg, Colorado. Los osos ya corren libres disfrutando de la hierba, los olores, los animales… la libertad natural que se merecen.

LOS OSOS EN SU NUEVO HOGAR EN LIBERTAD

os3

os4

Fuente y fotos: peta2.com

Post Navigation