bu1

Los número son estremecedores: 50 aves de corral, 21 perros en su mayoría de caza, 22 hurones y 6 caballos. Estos han sido los animales incautados a un hombre, Blas V. y a su hijo tras siete denuncias de maltrato animal.

Los que los agentes encontraron al llegar a las tres fincas de su propiedad fue dantesco. Los hurones estaban metidos en jaulas en las que apenas se podían mover. Los perros y los caballos se encontraban en un estado de desnutrición severa, su único alimento eran restos de patatas y sus propios excrementos. Algunos perros estaban atados sin sitio para refugiarse y sin agua ni comida.

bu4 bu8

Gracias a la colaboración entre fiscalía, voluntarios, testigos, protectoras, etc y al trabajo de la abogada Raquel López Teruel, estos animales han podido ser rescatados de un duro infierno en el que vivían. Aunque no todo es tan bonito como parece. Esta familia acumula denuncias por maltrato desde hace años, y no se ha podido hacer nada hasta ahora. El padre fue detenido en 2011 por maltrato animal, ya que tenía 125 animales en estado de desnutrición. El hijo fue arrestado en 2012 en una operación en la que se desmanteló un refugio ilegal en el que incautaron 120 perros en un estado deplorable.

bu7

Los animales incautados se encuentran por el momento atendidos, algunos ya en una protectora, y otros siguen en las instalaciones ya que no pueden ser trasladados por su delicado estado de salud. Los animales ya tienen un hogar en la protectora “Scooby” de Valladolid, pero se necesita ayuda para poder transportar a todos los animales a un destino donde los cuidarán y les enseñarán el lado bueno y amable de algunos humanos. Por ello, nos sumamos al llamamiento y os pedimos que ayudéis y difundáis este caso para que la gente pueda donar dinero y todos los animales puedan ir a su destino lo antes posible,

Para donaciones por paypal: *protected email*

Cuenta ING DIRECT:  ES72 1465 0100 91 171 84 85 1697

bu5

Post Navigation